Según el Ministerio de Educación Nacional el “P.E.I. es un instrumento que explicita y comunica una propuesta integral para dirigir y orientar de modo coherente e integrado, los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una Institución educativa”. (MEN, 1996).

Según la Ley General de Educación 115, en su artículo 73, parágrafo único; “el PEI debe responder a situaciones y necesidades de los educandos de la comunidad local, de la región y del país; ser concreto, factible y evaluable”.

Nuestro Proyecto educativo institucional PEI es el documento que permite vislumbrar la totalidad de una institución, convirtiéndose en la herramienta de presentación ante la comunidad, en el cual se define todos aquellos componentes que permitirán consolidar un espacio para la formación integral; partiendo del horizonte o direccionamiento estratégico y finalizando con los proyectos reglamentarios, este responde a todos los lineamientos legales a nivel nacional y local, apuntando al fortalecimiento de las políticas de calidad. Este debe responder a las realidades sociales y culturales del entorno y será construido con la participación de la comunidad y revisado de manera permanente.

PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO HAGA CLICK AQUÍ PEI